lunes, 17 de julio de 2017

8 Alimentos populares que Causan Cancer


¿Alguna vez te has preguntado que alimentos deberían ser evitados por aquellos con alto riesgo de cáncer? Podemos empezar identificando los alimentos causantes de cáncer una vez sepamos que ingredientes en nuestros alimentos son cancerígenos.

Algunos de esos ingredientes son aditivos alimentarios y productos químicos usados para mejorar el sabor, mientras otros son usados solo por la apariencia, o para aumentar la vida del producto en las estanterías. La clave para evitar los alimentos que causan cáncer es saber que ingredientes son cancerígenos – o promotores del cáncer – y entonces asegurarnos de que siempre leemos las etiquetas para poder siempre evitar consumir dichos ingredientes.

una de las estrategias a seguir en cualquier dieta anti-cáncer es la de llevar una dieta alimenticia baja en glucosa. Eso significa NADA DE AZÚCARES REFINADOS… nunca! Nada de grano refinado (harina blanca, por ejemplo), nada de usar cantidades de edulcorantes, y evitar para toda la vida el tomar refrescos con gas azucarados.

Además de dejar morir de hambre a los tumores, al comer alimentos bajos en azúcar, y evitar los carbohidratos simples, también mantendrás tu peso a raya, mientras previenes los desórdenes de azúcar en la sangre, tales como la diabetes tipo 2.

 Carnes procesadas

Las carnes procesadas como jamonilla, tocineta, salchichas y perros calientes contienen conservadores químicos para que luzcan frescos y apetitosos. El nitrito de sodio y el nitrato de sodio aumentan significativamente el riesgo de cáncer del colon y otras formas de cáncer.

Refresco de soda

Los refrescos de soda contienen una gran cantidad de azúcar, químicos y colorantes, que acidifican el organismo y alimentan las células cancerosas. Además de que el químico que les da el color caramelo y su derivado 4-MI también han sido específicamente ligados a causar cáncer.

Perritos Calientes:

La Coalición para la Prevención del Cáncer recomienda que los niños no coman más de 12 perritos calientes al mes, debido al riesgo de cáncer. Si de todas maneras los vas a tomar, busca aquellos que no tengan nitrito de sodio entre sus ingredientes.
Carnes procesadas y bacon

Estas carnes casi siempre contienen el mismo nitrito de sodio que los perritos calientes. Se pueden encontrar algunos sin nitritos, pero tendrás que buscarlos en tiendas de alimentos naturales o herboristerías. El bacon también es alto en grasa saturada, que contribuye al riesgo de cánceres diversos, incluyendo el cáncer de mama. El limitar el consumo de carnes procesadas y grasas saturadas también beneficia al corazón.

Donuts

Los donuts contienen aceites hidrogenados, harina blanca, azúcar, y archilamidas. En esencia, son uno de los peores alimentos cancerígenos que puedas comer. La revista Reader’s Digest llama a los donuts “desastrosos” como alimento para el desayuno, y muchos expertos están de acuerdo en que son probablemente una de las peores maneras de empezar el día.

Alimentos enlatados

El forro que contienes la lata en la que están envasados los alimentos enlatados contiene BPA, un químico que actúa como estrógeno e interrumpe la actividad hormonal en el cuerpo. Se le vincula a enfermedad cardiaca, daño intestinal, infertilidad y otros problemas del sistema reproductor.

Palomitas de microondas

Esas fundas de popcorn están forradas de químicos vinculados a la infertilidad, y cáncer de hígado, testicular y pancreático. La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) reconoce que el ácido perfluorooctanoico (PFOA) en esas fundas es un carcinógeno y varios estudios independientes revelan que causan tumores. El químico diacetyl usado en el popcorn causa daño pulmonar y cáncer.


Patatas fritas

 Las patatas fritas están hechas con aceite hidrogenado y frito a altas temperaturas. Algunas cadenas de comida rápida incluso añaden azúcar a sus patatas para hacerlas más irresistibles. No solo bloquean las arterias con grasas saturadas y grasas transgénicas, también contienen acrilamidas. Deberían llamarse “patatas cancerígenas”.

Recomendaciones:

-Comer alimentos no procesados o industriales, y basar la dieta principalmente en plantas.

-Consumir alimentos que tengan grasas omega 3 y otros ácidos grasos esenciales.

-Comer muchas frutas y verduras, muchas de las más comunes tienen conocidas propiedades anti cancerígenas.
Hacer ejercicio vigoroso regularmente, ya que los tumores no pueden prosperar en ambientes altamente oxigenados.
-Mantener estables los niveles de azúcar, para evitar convertirse en un “buffet-coma-todo-lo-que-pueda” para las células cancerígenas.
-Consumir alimentos altos en vitamina C natural, un nutriente que impide la conversión del nitrito en nitrosamina, y promueve una función sana del sistema inmunitario.

-Mantener un buen nivel de hidratación, para asegurarse de que el cuerpo se libera de las toxinas.
-Evitar fumar y no usar perfumes, cosméticos y productos de aseo personal convencionales (asegurarse de que son de origen totalmente natural), ya que prácticamente todos contienen elementos químicos cancerígenos.
La prevención del cáncer es bastante simple. Incluso la Organización Mundial de la Salud de Rockefeller dice que el 70% de los cánceres pueden ser prevenidos con simples cambios en la dieta y el estilo de vida. La verdad es que la mayoría de la gente se produce cáncer a sí misma a través de los alimentos, bebidas, y productos que eligen consumir. En mi opinión, más del 90% de los cánceres son fácilmente evitables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario